lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué es Glee?

Es una serie de comedia y también es un musical emitida por Fox el 19 de marzo de 2009, creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennanen en Estados Unidos.
Glee, como tal lleva el nombre de la serie, es un coro estudiantil de la secundaria William McKinley de Ohio encabezado por el profesor de música Will Schuester (Matthew Morrison) influenciado por la consejera escolar, Emma Pillsbury (Jayma Mays) abre el club con el propósito de "transportar" el amor a la música y por que encuentra el talento "escondido" que los estudiantes llevan en su interior. El principio y mensaje que deja Glee es que todos somos iguales, nadie es mejor o peor que el otro, por eso en el club están mezcladas los distintos grupos sociales de la secundaria, los "populares" y los "nerds"
El Club Glee no tiene canciones propias si no que hacen covers, es decir cantan canciones de otros autores y van cambiando el protagonista de la canción.
Si bien Glee tan solo tiene una temporada la cual se dividió en dos partes: la primera que consta de 13 capítulos y la segunda parte que se emitirá el 13 de abril de 2010 en Estados Unidos que constará de tan solo nueve capítulos; la primera de temporada de la serie posee en total 22 capítulos. Ya se habla de la segunda temporada la cual se emitirá a fines de este año y principios de 2011.
Glee ganó un Globo de Oro a mejor serie o musical y obtuvo tres nominaciones más

No hay comentarios:

Publicar un comentario